Lanzados en agosto de 2011, los pout paints han sido creados como labiales líquidos con pigmentos puros, de acabado satinado. Se presentan en 11 colores que puedes mezclar entre sí para poder recrear a nuestro gusto una infinidad de colores.
Podría ser la respuesta de Sleek a los OCC Liptars o a los lipmix de MAC, aunque estos últimos son de acabado mate y los pout paints son mucho más cremosos.
Mi experiencia:
Cuando los ví en el stand de la marca en un Superdrug de Cambridge, acababan de ser lanzados al mercado y únicamente quedaba el tono Peek-A-Bloo (Azul), por lo que tuve que esperar a que repusieran los tonos ya que estaba en juego una jugosa oferta de lanzamiento con el 3x2. En cuanto volvieron a estar a la venta, la misma mañana se habían agotado alguno de los tonos y entre los que quedaban, elegí los tres que vais a ver a continuación:
De izquierda a derecha: 162 Milkshake, 154 Mauve over, 157 Pin up
Para trabajarlos hemos de usar pincel, nunca, nunca con los dedos o provocaremos un desastre. Con la tercera parte de las gotas que podéis ver en la foto es suficiente para maquillar el labio por completo y obtener la cobertura necesaria. Menos es más, es decir que si cogemos poca cantidad, siempre podemos repetir y volver a coger más producto con el pincel, pero si nos pasamos, será muy difícil corregir.
Como podéis ver en estos swatches, el acabado es satinado y la pigmentación es increíble.
PROS:
- Si tenemos más de uno, podemos jugar a obtener tonos de labiales a nuestro gusto, las tonalidades Cloud 9 (Blanco) y Peek-A-Bloo (Azul), están diseñadas para ello.
- No resecan los labios.
- No son pegajosos.
- Alta pigmentación.
- Precio.
CONTRAS:
- Precisión a la hora de trabajarlos, siempre han de ser usados con pincel y debemos tener cuidado de no salirnos de la línea del labio, el resultado contrario es desastroso y manchan una barbaridad.
- Duración: En mi caso he de decir que han permanecido inalterables unas 4 horas, a partir de entonces van desapareciendo por las comisuras formando algún pequeño grumito, como si no hubiera terminado de secarse nunca el labial. Esto, la verdad no me ha gustado nada. He leído reviews inglesas en las que aseguran una alta duración, pero ambas coincidimos en que una vez puestos, siguen manchando un poco, así que cuidadito con lo que tocamos con los labios.
CONCLUSIÓN:
Se trata de una alternativa más asequible a los OCC liptars, aunque en cuanto duración a mí gusto, no son todo lo buenos que yo hubiera esperado. Quizás la clave esté en aplicar una ínfima parte de producto, esperar a que seque, presionar los labios sobre un papel para quitar el exceso y volver a reaplicar si lo deseamos.
La pigmentación me ha sorprendido muy gratamente, el Mauve over me parece un color muy especial, el Pin up es un rojo clásico bastante favorecedor y el Milkshake, un coral muy apropiado ahora en el verano.
DONDE COMPRAR:
Están ahora con una oferta de lanzamiento al 3x2 Página Oficial de Sleek