lunes, 30 de enero de 2012

Favoritos 2011: Maquillaje y tratamiento

El pasado año ha estado plagado de nuevos descubrimientos, algunos se quedan conmigo y repetiré siempre que me sea posible. ¿Queréis ver los elegidos?

MAQUILLAJE:


-    Colorete Gilda de NARS: Quizás no sea el color más llamativo o especial de la marca, pero sí fue el primero que compré y a partir de este no pude parar. De un tono coral acabado mate queda perfecto para usarlo a diario y en cualquier tono de piel. Yo soy bastante morena y me favorece.

-    Esmalte de Barry M, Dusky mauve: En concreto he elegido este color, porque me parece un tono muy especial, clon del paradoxal de Chanel. Sin embargo, tengo 4 más de la marca comprados en Inglaterra y en la página web de ASOS y no puedo estar más contenta. Su precio ronda los 4-5 euros, dependiendo del acabado, contando con una gama de colores bastante amplia. Lo que más me ha gustado ha sido tanto la fórmula como la duración de estos esmaltes, son muy cremosos, se extienden fácilmente, no formando ningún grumo, y cubriendo con una sola capa. A mi me han llegado a durar unos 6 días (siempre uso un esmalte base y un top coat)

-    Dúo Cordura de NARS: Otra de las cosas que me he enamorado perdidamente este año, es de las sombras de esta marca, especialmente de las combinaciones que traen sus dúos. Este ha sido el que más he usado en 2011, tonos marrón-tierra que casan a la perfección. Os dejo con un look que hizo Mireiamakeup para que comprobéis como queda.
-    Base Face and body de MUFE: Me gusta por varias razones, una de ellas es el acabado que deja en la piel, pese a su baja cobertura, cubre mejor las imperfecciones que la F&B de MAC y para mi gusto tiene un acabado más matificado que la de MAC que saca brillos con rapidez. En invierno la mezclo con bases de mayor cobertura o con una BB cream.

-    Labial Full fucsia de MAC: He de confesar que tengo una obsesión insana por los labiales de este tipo de color, y claro, este es mi favorito. De acabado Amplified.

-    Labial Cherries in the snow Revlon: De color frambuesa, tiene una duración increíble, y no es excesivamente seco. Uno de mis labiales favoritos.

-    Estée Lauder Pure Color Illuminating Powder Gelée: Fue una edición limitada de la colección de Otoño de Estée Lauder. Su acabado jugoso y color en pieles morenas me ha dejado encantada.

TRATAMIENTO:


-    Agua micelar Sensibio de Bioderma: No os voy a descubrir nada que no se haya dicho, sinceramente para mi piel mixta-sensible con rojeces, es lo que mejor le va. Lo intenté este año con el agua micelar de Carrefour, y ojala hubiera ido bien, pero a mí esta última me dejó sensación de quemazón, y sin embargo la de Bioderma cumple perfectamente su función, es de lo más respetuosa con la piel y limpia perfectamente, mejor imposible.

-    Crema para pieles mixtas-grasas Aquavita de Apivita: Seguro que también habéis acabado hartas de oír hablar de esta crema, os remito al blog de The beauty codes, gracias a ella, en verano me animé a probarla, y os aseguro que no la cambio por nada, el único problema que tenía con las cremas, es que en ocasiones las notaba muy pesadas, incluso mi piel las expulsaba (vamos, que a los 15 minutos de ponérmelas, se creaba una película en mi piel, y no las absorbía, es como si las sudara) y con esta no me ha vuelto a ocurrir, se absorbe en cuestión de segundos, me hidrata justo lo que necesito, de textura gel, nada untosa.


-    Mascarilla enzimática Vinoperfect de Caudalie: Debido a las rojeces que tengo, cualquier exfoliación con gránulos me resulta muy agresiva, necesito una exfoliación enzimática, y con esta mascarilla he dado en el clavo. Reconozco que es cara, unos 30 euros el bote, pero me está funcionando. Si conocéis algún otro peeling enzimático que sea más económico me encantaría probarlo, mientras tanto, sigo su uso porque de verdad, es lo que mejor le ha sentado a mi piel.

-    Arcilla desintoxicante de Rituals, línea Ayurveda:
En verano, inauguraron una tienda de Rituals en Zaragoza, y una de las primeras cosas que me animé a probar, es esta arcilla corporal. Con albahaca y pimienta negra, ayuda a desintoxicar y limpiar la piel, después de dejarla actuar y masajear durante 3-5 minutos, la retiro con agua templada y con el exfoliante de la misma línea. Tenía algún que otro granito en brazos y piernas y gracias a la constancia de esta arcilla y su uso con el exfoliante, una vez por la semana, me está dejando la piel impecable. Siempre he sido de tener granitos en la parte interna del brazo y los muslos, y la verdad es que me está ayudando bastante a su desaparición.

-    Exfoliante Himalaya Wisdom de Rituals:
El uso conjunto a la arcilla desintoxicante ha sido fundamental para mejorar la apariencia de mi piel, pero os voy a contar la diferencia primordial que veo que tiene este exfoliante respecto a otros: Además de los típicos gránulos (en este caso sal), lleva una serie de aceites esenciales que dejan la piel hidratada después de su uso. Otros nos dejan la piel lisa, pero seca, con este exfoliante, os garantizo que apenas vais a necesitar hidratar la piel después de su uso. Para mí, de lo mejorcito que he probado, pienso seguir utilizándolo.