lunes, 18 de julio de 2011

Tres mascarillas purificantes para pieles mixtas-grasas


GHASSOUL:
Se trata de una arcilla rica en sales minerales que podemos aplicar tanto en el rostro, cuero cabelludo, como en otras partes del cuerpo.
Su función es limpiar en profundidad tanto la piel como el cuero cabelludo, eliminando impurezas, dejando la piel suave y tersa, proporcionando brillo a nuestro pelo, manteniéndolo limpio durante más días.

El polvo de ghassoul se mezcla con agua (no utilizando nunca elementos metálicos), hasta obtener un barro de cierta consistencia, no excesivamente espeso. Podemos añadir a la mascarilla agua de rosas, de azahar…
Yo mantengo la mascarilla unos 10 minutos. Si observo que la cara o el pelo se están quedando tirantes, pulverizo agua (puede ser termal, de rosas, de azahar…a nuestro gusto) sobre el rostro o el cuero cabelludo para mantenerlo hidratado durante el proceso, el barro no debe llegar a secarse del todo.
Lo que más me gusta es que tiene cierta acción exfoliante. Noto más beneficios en el pelo, lo tengo graso y lo uso una vez a la semana a modo de arrastre.
Lo he utilizado también en la espalda si me ha salido algún pequeño granito, poniendo el barro a modo de cataplasma.
Conozco dos vendedoras de total confianza que os pueden proporcionar más información sobre el tema.

Ambas conocen el producto a la perfección y en sus blogs dan una explicación mucho más detallada de sus tipos, usos y propiedades. No dudéis en pedirles consejo antes de comprarlo.

ARCILLA VERDE:

Al igual que el ghassoul tiene propiedades absorbentes y limpia en profundidad. La podemos comprar en polvo o en pasta.
Para mi gusto, es más útil tenerla ya mezclada, ya que desperdiciamos menos producto y tiempo. En mi caso, no la utilizo en toda la cara, sino en puntos conflictivos como la nariz o directamente sobre granitos para que se sequen rápidamente.
La suelo mantener unos 10-15 minutos, si es una superficie grande, si se trata de un granito, simplemente la retiro en cuanto la cataplasma se seca.
La marca que uso es Sakai, el tubo lo podemos encontrar tanto en formato de 100gr. como de 380 gr., en polvo en saquitos de 300gr. y 1kilo.
Los ingredientes de la pasta de arcilla verde únicamente son: Solum fullonum, aqua e Imidizolidinyl urea.

MASCARILLA FACIAL YES TO TOMATOES:

Normalmente se vende en formato de 50 mililitros aunque la podéis encontrar en la foto tiene 20 ml. Forma parte del pack de “inicio” que ofrece la gama para probar todos sus productos.
La marca podemos encontrarla en España en las tiendas Sephora.

La mascarilla tiene una función purificante e hidratante, contando como ingredientes activos con el  tomate, la camomila, la sandía y minerales del mar muerto.
Precisamente tiene una textura grumosa y su olor me recuerda a barro del Mar Muerto.
Se aplica en la zona a tratar dejándola actuar durante 5 minutos y retirándola con agua templada.
Esta mascarilla la uso principalmente para la nariz, frente y barbilla. He notado que si la uso en las mejillas aunque solo sea para 5 minutos la piel se me ha enrojecido. Sin embargo en la zona T la piel me quedó limpia y suave, nada de tirantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario